12 March 2011

Japon, Destrozado en segundos.

Como sabemos,  la región del norte de la isla de japón fue azotada por un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter el día viernes 11 de Marzo,  siendo clasificado como uno de los 10 peores sismos, registrados en la historia. Sin embargo, esto no es lo que ha causado mas daños en el país, sino que a causa de su posición, fue devastado por un Tsunami formado de olas de hasta 10 mts de altura, lo cual no ha dejado mas que destrucción y muerte a su alrededor. así mismo, las plantas nucleares fueron afectadas de igual forma, poniendo a los japoneses en un gran riesgo, ante una explosión y/o gases radioactivos. 


Esto principalmente en la planta nuclear numero uno en Fukushima- Daishii, área que ha sido evacuada en las ultimas hrs de este sábado, cubriendo un área de hasta 20 Km con un numero de 50,000 ciudadanos desalojados, causando un pánico entre los habitantes de la ciudad nipona.


Hasta ahora las muertes registradas van de al rededor de 1300 muertos y casi 1,00,000 de desaparecidos.




Unámonos a su causa:
Embajada de Japón en #Mexico abre sus puertas para centro de acopio. Paseo de la Reforma #396 México D.F.


Nota: Hasta ahora parece ser el único centro de acopio en México, Aunque, parece ser que las brigadas mexicanas, que ayudaron en el sismo del 85 en la ciudad de México, viajaran a el territorio del sol naciente para proporcionar su ayuda. 
Esperemos y puedan salir adelante y que las cosas mejoren en japón, aunque las vidas perdidas no se recuperaran, los demás tienen que salir adelante, que sepan que cuentan con nuestro apoyo y de otros países hispano-parlantes.

    Post a Comment